• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria

Músicos Emprendedores

  • Podcast
  • Premios
  • Patrocinio
  • Contacto
  • Consultoría

#23. Herramientas del emprendedor

#23. Herramientas del emprendedor

 
 
00:00 / 39:45
 
1X
 

Descargar archivo | Reproducir en una nueva ventana | Duración: 39:45 | Participantes: Jaime Fernández, Miguel Galdón

Hoy os contamos algunas de las herramientas que más usamos en nuestro día a día y que nos ayudan mucho en nuestros proyectos emprendedores. Desde aplicaciones para medir el tiempo hasta las más usadas para gestionar las redes sociales pasando por las de edición de imagen.

La semana en las redes y en los premios

Esta semana estamos muy contentos, principalmente por dos motivos. Uno es que nuestras amigas de Almira nos han contado que su proyecto está funcionando genial. Si recordáis, esta semana pasada presentaban Mosaicos en Ansoain, con el taller previo de Mosaicolaborativo. Y ha sido todo un éxito. Así que nuestra más sincera enhorabuena, y a seguir trabajando como lo hacéis, que solo puede traer cosas buenas.

Pero es que además tenemos ya un nuevo proyecto para los Premios Músicos Emprendedor. En febrero tendremos con nosotros a David Muñoz con su proyecto de formación online cursos.DavidTuba.com. En el episodio de hoy escucharemos el audio de su video de presentación y estos próximos días los veréis en nuestras redes.

Y por supuesto, como ya es tradición, la próxima semana hablaremos con él para que nos lo cuente todo.

El tema de la semana: herramientas de emprendedor

Y ya centrados en el tema de la semana, esta vez os contamos las herramientas que más usamos en nuestro día a día como emprendedores. Muchas veces iniciamos proyectos solos o con poca gente y además siempre hay muchas cosas que hacer, con lo que disponer y saber utilizar las herramientas adecuadas puede marcar la diferencia entre poder hacerlo o no.

En nuestro caso hemos seleccionado algunas que en nuestro día a día nos son de mucha ayuda.

Las obvias

  • WordPress. Por supuesto, ya partimos de la base de que nuestro proyecto tendrá una web, así que WordPress es básico para nosotros.
  • Gmail, Google Drive o Calendar. Y en general la Suite de Google. Obviamente sin Drive no podríamos hacer la mitad de lo que hacemos, sobre todo en común compartiendo archivos y editando en paralelo. Pero el Calendar fundamental para nuestra organización diaria y Gmail es simplemente… nuestro mayor medio de comunicación
  • Redes Sociales. Damos por sentado que cualquier de las redes sociales más conocidas también son parte del día a día de cualquier músico o casi de cualquier persona.

Las 5 de Miguel

  • HootSuite (para programar publicaciones en redes sociales)
  • Canva (para diseñar, editar y publicar imágenes)
  • MailChimp (herramienta de email marketing)
  • Toggl (para medir el tiempo que tardamos en hacer cada cosa)
  • Dropbox (un disco duro en la nube)

Las 5 de Jaime

  • Zapier (para conectar aplicaciones y hacer automatizaciones)
  • Calendly (para fijar citas entre dos personas en pocos clicks)
  • MailPoet (email marketing integrado como plugin en WordPress)
  • Rescue Time (para que el propio ordenador te diga en qué has empleado el tiempo)
  • Transmit (Gestor FTP y editor de código)

Algunas otras

Solo por mencionar algunas más:

  • Analytics
  • PayPal /Stripe
  • Repost
  • Apps de banca online

Pero ahora os pedimos que nos enviéis vuestras herramientas favoritas, las que os ahorran tiempo, os ayudan o simplemente no podríais vivir sin ellas.

Otras notas y enlaces del episodio

  1. Contacta con Músicos Emprendedores
  2. Propón tus temas o vota entre los que ya hay
  3. Músicos Emprendedores en Facebook
  4. Músicos Emprendedores en Instagram
  5. Músicos Emprendedores en Twitter
  6. Músicos Emprendedores en Spotify
  7. Video del proyecto cursos.davidtuba.com
  8. Plataforma de cursos online cursos.davidtuba.com

Interacciones con los lectores

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sidebar

sidebar-alt

© 2019 Músicos Emprendedores
  • Ideas
  • Contacto
  • Amazon
  • ¿Quiénes somos?
Trabajo para músicos · Innova-Música · Goldenperc · CoachingDeMúsicos