Seguimos con la nuestra guía de emprendimiento musical y la siguiente parada es la campaña de promoción. En este episodio descubrimos los pasos a seguir para lanzar un producto musical, con el ejemplo de nuestra bolsa de trabajo para músicos, a la que ya te puedes apuntar. Redes sociales, marketing online, entrevistas personales… ¿cuál es la mejor manera de promocionar tu proyecto musical? ¡Descúbrelo en este episodio!
Guía de emprendimiento musical
Hemos visto ya varios de los pasos a seguir para la creación de un negocio/proyecto de emprendimiento musical. Recordad la fase de generación de ideas de negocio, la evaluación de las ideas, el propio modelo de negocio a través del modelo CANVAS y la programación y desarrollo web.
Ahora nuestro proyecto ya es visible, ya se puede ver online. Pero, ¿está llegando a todo el público que queremos?
Campaña de promoción
La campaña de promoción nos asegura (o al menos lo intenta) este objetivo: llegar a esas personas que están esperando recibir un producto o servicio como el nuestro.
En el episodio de hoy explicamos de manera general cómo sería esta capaña de promoción, y también específicamente sobre el proyecto que tenemos en marcha, trabajoparamúsicos.com.
Siempre viene bien tener en el equipo a un experto en marketing digital para músicos como Miguel Galdón, que nos habla de:
- ¿Quién es nuestro público? Definir buyer persona
- ¿Cómo podemos conectar con él? ¿Dónde está?
- ¿Qué les queremos decir? Mensaje.
- Definir recursos (dinero y tiempo)
- Acción
Trabajo para músicos
Si queréis saber más concretamente cómo hemos estructurado la campaña de promoción de nuestro proyecto particular, no tenéis más que escuchar el episodio de hoy (aunque si sois músicos, seguramente ya estaréis viendo distintas acciones en este sentido).
Visitad trabajoparamusicos.com. Ya podéis suscribiros como músicos y empezar a ver las ofertas que las orquestas ya han publicado.
La suscripción está habilitada también para músicos por un simbólico precio de 1€ el primer año (recordad que el precio será de 20€/año).
Y estamos en fase beta, así que todas vuestras sugerencias serán bien recibidas.
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